• AAAR & BIM

    AAAR apuesta por utilizar las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo. En esta línea, desde el año 2013 realiza formación especializada en REVIT, para en la actualidad, aplicar la tecnología BIM en la redacción de proyectos.

    Desde el inicio hasta el final, esta metodología nos permite capturar y analizar los conceptos, las diferentes opciones de diseño, cuantificando las y valorando su viabilidad ante posibles alternativas.

    Creamos un modelo BIM, que contiene el ciclo de vida completo del edificio, desde la conceptualización y creación proyectual, pasando por su fase de construcción y llegando a su finalización, englobando toda la información para su correcto uso, mantenimiento y explotación.

  • ISO 9001 y 14006

    Desde inicio de 2013 trabajamos con un sistema de gestión de la calidad y Ecodiseño basado en las normas ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO14006: 2011, respectivamente. El proceso de implantación fue tutelado por Qualinneo, y certificado por SGS ICS Ibérica S.A. en julio de 2013.

     
  • AAAR nace en Barcelona en el 1998 fundado por cuatro compañeros de estudio de la carrera universitaria...

    Abad. “El corazón es esencial para expresar y comunicar la arquitectura, para vivirla”.
    Altabàs. “Los huesos aportan la firmeza, base fundamental de la construcción arquitectónica”.
    Alvaro. “Las venas, para el funcionamiento interno que dotará al edificio de uso y de vida”.
    Raventós. “El cerebro, la visión global que impulsa y organiza las partes para crear un todo”.

    Conformamos un cuerpo inseparable del alma conjunta que compartimos, la pasión por la Arquitectura, hilo conductor de nuestro ejercicio profesional. La ilusión, el trabajo en equipo y la voluntad de superación continua nos permiten llevar a cabo proyectos que unen la calidad arquitectónica con la calidad del servicio a los clientes.

  • Dentro de este marco hemos conseguido una amplia experiencia en...

    -Centros médicos y centros culturales como la Biblioteca de Hostalric, ...”en un lugar donde el patrimonio histórico llena el paisaje urbano de hitos visuales como el castillo, la iglesia o las murallas, resolvimos el proyecto a partir de la creatividad, imaginándolo como un baluarte que protege un volumen superior, el cual alberga el fondo bibliográfico y poniéndolo en diálogo directo con el castillo”.

    -Escuelas o centros sociales como el centro cívico Sandaru, ...”donde la idea radica en entender un volumen inicial dado por la forma del Ensanche Barcelonés, como si fuera una roca que necesitaba ser perforada para que la luz y el aire penetraran en ella. Era necesario imaginar el proceso proyectual a la inversa, en lugar de un solar para construir pensamos en una roca para vaciar”.

    -Proyectos de intervención y rehabilitación del Patrimonio Histórico, ...”donde el pilar esencial para su correcta ejecución es la experiencia, básica para resolver la rehabilitación emblemática del edificio modernista del Matadero de Figueras, un proyecto donde el rigor en el estudio histórico nos ha permitido conjugar la recuperación respetuosa con la adecuación para usos y normativas actuales, poniéndolo de nuevo al servicio de los ciudadanos”.

    -Proyectos de viviendas sociales como el conjunto de la Girada, ...”donde la responsabilidad social se fundamentó en potenciar la mezcla tipológica de viviendas, con soluciones flexibles para dar cabida a diferentes tipos de usuarios: jóvenes, mayores, parejas o familias; y mejorar así la convivencia y su integración en el conjunto de la sociedad”.

    -Edificios de viviendas plurifamiliares privados o casas unifamiliares, como la casa BT, ...”una vivienda sostenible y eficiente energéticamente que ha conseguido la calificación A emitida por el Instituto Catalán de la Energia, es un claro ejemplo de nuestra preocupación constante por el medio ambiente”.

    -Planificación urbanística y obras de urbanización en el espacio público, como el Planeamiento del pequeño núcleo de Vilajuïga, ...”donde la profesionalidad y la honestidad como pilares de nuestra filosofía, así como la incorporación de la participación ciudadana, han hecho de él una herramienta de crecimiento valorada por sus propios habitantes”.

    -Realización de concursos en campos diversos de la arquitectura, cosechando premios y reconocimiento público, ...”donde los sueños y la ilusión por nuestro trabajo logran una gran intensidad”.

  • Valores...

    Creatividad e imaginación para producir ideas originales, experiencia para escoger y desarrollar la mejor de éstas, rigor, responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, son los pilares básicos de un trabajo que AAAR realiza potenciando el trabajo en equipo multidisciplinar con colaboradores externos de ámbitos diversos como ingenieros, geólogos, economistas, ambientólogos, políticos, abogados, etc., con el objetivo ilusionante de la superación constante.