Casa CV

Emplazamiento: Viladamat
Fecha: Noviembre 2005

Vivienda unifamiliar aislada en Viladamat, Alt Empordà

En un entorno de construcción tradicional, el punto de partida del proyecto es la estructura de masía catalana, compuesta por una planta cuadrada de tres crujías separadas 4 metros.

Para disfrutar de las mejores condiciones de asoleo, de aprovechamiento energético y de visuales, el centro y el cuadrante oeste son ocupados por un patio alrededor del cual se organiza la casa, abriéndose a las mejores visuales y al interior de la parcela.

Este cuadrado de 12 x 12 metros se sitúa ligeramente elevado respecto a la cota del terreno, formalizándose la piel de la casa como un gran pliego masivo que envuelve la casa y desarrollándose desde la cubierta de planta primera, llegando al suelo y regresando por la cubierta de planta baja. Los cierres resultantes entre pliegues (vidrio y obra vista) combinan la calidez y la transparencia.

La planta baja resultante presenta forma de U, mientras que el ala norte crece una planta cerrando la fachada de tramontana. La adición del garaje hace deslizar la cubierta desde el patio hasta la fachada de la calle, reforzando el recrecido del ala norte.

Comparte:
f
t
mail
enviar